Quiénes somos

Reseña Histórica

El 25 de Septiembre de 1997 nace la idea de crear una empresa de comercialización de filtros para atender al mercado de la ciudad de Guayaquil.

En términos de mercado, en 1998 la empresa tuvo gran aceptación y empezó a posicionarse con su diferenciación clave de servicio personalizado, calidad de los productos y garantía total.

En busca de una zona más comercial y asociada al mercado objetivo, en Marzo del año 2000, Filtros del Litoral se traslada al centro de la ciudad. Se incrementan las ventas al público y amplía su cartera de clientes corporativos. La administración adopta una estrategia comercial y publicitaria con miras a crear su identidad de marca.

La empresa es distribuidor autorizado de la marca WIX FILTERS, cuya distribución la realiza en todo el Ecuador.

En la actualidad la empresa ofrece reemplazos a los filtros originales de Caterpillar, Komatsu, John Deere, Cummins, Nissan, Mercedes Benz, Massey Ferguson, Detroit Diesel, Hino, Chevrolet, Ford, Case, Hyundai, Mack, New Holland, Toyota, etc., y de las marcas más utilizadas del mercado como Fram, Fleetguard, Baldwin, Donaldson, Luber Finer, Shogun, Sakura, Donsson, Interfil, Oro, Tecfil, Lys, Napa, Mann, Racor, Champ, etc.

Misión

Proveer filtros y lubricantes de alta calidad para el mantenimiento de maquinarias y vehículos en el Ecuador.

Entregar un servicio de venta y post-venta excepcional.

Visión

Posicionarnos como la mejor opción en la provisión de filtros a nivel nacional, ofreciendo productos de calidad con un excelente servicio.

Valores

Profesionalismo y excelencia: Somos una empresa calificada que persigue la mejora continua en su desempeño, apoyándonos en profesionales altamente capacitados.

Seriedad y responsabilidad: Somos una empresa seria que respeta el precio justo, las normas, y las regulaciones impuestas por la ley.

Dinamismo: Somos una empresa ágil y eficiente preocupada por brindar soluciones rápidas a nuestros clientes. Para ello contamos con trabajadores dinámicos que toman la iniciativa e impulsan el desarrollo.

Valores

Buscamos la satisfacción de nuestros clientes y el mejoramiento continuo, mediante un producto de calidad, un adecuado soporte técnico y un personal comprometido.

“Calidad, Servicio y Garantía Total”

Más que un slogan, es nuestra promesa de brindar a nuestros clientes productos de la mejor calidad, un servicio insuperable, y la garantía total que certifique la confianza que depositan en su proveedor.